Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.
Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área
académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin
necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de
programación.
Mapa conceptual de Felipe Zayas sobre el uso de Blogs en el aula
Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes
de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente
al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y
permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para
realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo.
También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los
contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales
como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros.
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